El único enemigo en tu vida eres tu mismo, intenta derrotarte cada día...


enjoy the moment!

>> 15 dic 2009

Viendo como algunas personas se amargan la vida pensando en el mañana, en la siguiente media hora, en la siguiente semana, en el resto de la vida, como si fuera un eterno castigo o suplicio, me di cuenta de lo importante que es disfrutar el momento, y de como afecta esto en el rendimiento del día-a-día.

Si por ejemplo te obligan a sacar a pasear al perro (solo un ejemplo xD), puedes pasar media hora reclamando y pataleando hasta que obliguen a tu hermano menor a sacarlo a pasear, pero habrás perdido media hora, tu buen humor, y la oportunidad de ayudar y refrescarte la mente y el cuerpo saliendo a tomar aire.
En cambio, si te detienes y piensas, no en lo cansador que será, más bien, en lo positivo que tiene [quemarás calorías, tomarás aire, interactuarás con tu amada mascota], acabarás motivada y finalmente esto te tomará solo 15 minutos, poniéndote probablemente de buen humor y acabas relajándote, ayudando, y cuando vuelves a tu habitación a encerrarte con el computador, te das cuenta de tu buen humor y de lo mucho que te ayudó este pequeño paseo.

Esto es en general mi propia psicología de vida y mi forma de pensar, tomarte las cosas con calma y pensar antes de ver algo con los ojos negativos y pensar en la 'lata' que da.

Un consejo para todas [y para mí misma]: Cuando pierdan el control, relájense, tomen su medida, disfruten lo que eligieron, una porción suficiente, disfruten y no lo hagan compulsivamente solo porque sus cerebros les obligan a pensar que así lo hacen más placenteramente. Y finalmente, no se torturen por lo que hicieron, pongan remedio a eso y no se auto flagelen con sus propios hirientes pensamientos.

------------------------------------------------------------------------------

Principalmente me dio por escribir eso porque hoy fue un día de asco...
teníamos convivencia con mi curso por el fin de año, y yo una amiga ana tuvimos que comer, porque a ella la descubireron y ya están casi seguros de lo mio =/...
además después con una amiga salimos y comí un enorme helado x.x...
Y que ayer había comido debajo de las 400 kcals...

Pero decidi no sufrir, y aunque ahora estoy tomándome un sabroso te verde y trabajando en tarjetitas de navidad, pienso quedarme hasta más tarde para hacer ejercicio, y mañana será un día agotador de por si, así que no tendré que preocuparme mayormente en como quemar calorías... se quemarán solas jajaja...

Bueno, aunque decepcionada, y ya con ánimos otra vez...
les manda saludos a todas las princesas...
stella nova.

5 thinkins':

Azzzul 15 de diciembre de 2009, 16:42  

Es muy buena filosofía la que planteas. Nos la vivimos amargadas por todo, más por la comida con la que tenemos que lidiar todos los días mil veces, lo mejor es calmarse un poco y tomárselo por el lado positivo. Como dices, si nos agarra el antojo, hay que disfrutar de una porción suficiente y no comer como si se fuera a acabar el mundo.

Muy bonita entrada prins. Besos.

Lady D'Sire 15 de diciembre de 2009, 19:10  

Tienes toda la razón, nos hemos despreocupado por vivir, todo por la maldita comida, te haré caso sólo una porción ya no comeré como loca desquiziada por mas antojo que tenga.
Somos un monton de amargadas, complicamos nuestras vidas, cuando podemos ser felices y vivir cada segundo a lo maximo.

Ok, dejaré de sufrir, no me torturaré, he caido, pero mañana me levanto con más fuerzas y una sonrisa en la cara...

Mira linda, de ahora en adelante vas a ser mi consciencia, como pepe grillo jiji...
Tienes una hermosa forma de pensar...

Cuidate!!
Un Besote y un Abrazo muy grandote

Anónimo,  16 de diciembre de 2009, 8:09  

Hola nena, sin duda, cuando le entra aire a mi "azotea" caigo en la reflexión que has hecho, pero sinceramente no me dura mucho la racha de "la despreocupada y viviendo a como va", pero bueno nena que no dudo haya personas que vivan totalmente aceptando su vida a como les caiga, con responsabilidad o simplemente "viviendo el presente" mmm qué lindo jejej.

Nena, gracias por tu ánimo, por las palabras, por dedicar espacio a mi blog, besos y que siga la semana de la mejor manera.

--- 16 de diciembre de 2009, 21:15  

qe lindo lo qe escribiste ^^ hoi no ha sido mi dia : fue horrible enserio =/ amm tube una "reunion" del centro de alumnos d emi colegio i fuimos a comer a unas parrilladas =/ halados mil cosas =/ amm pelie cn mi pololo i ahh ! nosé de verdad no ha sido mi dia espero qe mñaan este mejor, me siento tan mal =/ culpable me gustaria dormir para siempre =/

La foule 20 de diciembre de 2009, 13:33  

Nena, me encanta tu filosofia de vida,el futuro está en el aire pero el presente te aplasta y hay que dominarlo a nuestro gusto. Besos y no olvides tu mantra de vida; Carpe diem

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP